INTERACTUAR CON EL MEDIO NATURAL

1. Alivia la depresión

 De acuerdo con un estudio de la Universidad de Michigan, las caminatas en la naturaleza están vinculadas con una mayor positividad y mejor salud, al igual con menores niveles de depresión y sentimientos de estrés. ¿Tuviste un mal día? Llévate  a un amigo o a tu pareja para una agradable caminata después del trabajo que te dejará muy animado.

2. Mejora tu actitud

 Si te agobia la idea de tener que pasar otra hora encadenado a la máquina de caminar, traslada tu rutina fuera a la naturaleza para una rápida ráfaga de felicidad. Un estudio de la Universidad de Glasgow mostró que las personas que caminaban, hacían ciclismo, o corrían en la naturaleza tenían menos riesgo de una mala salud mental que la gente que se ejercitaba en interiores como su casa o un gimnasio.

3. Mejora tu concentración

¿No puedes decidir a dónde salir el próximo fin de semana? Podrías considerar una salida al campo.

De acuerdo a un estudio publicado en Psychological Science, interactuar con la naturaleza le da un descanso al cerebro de la sobreestimulación del día a día, lo cual tiene un efecto de restauración en los niveles de atención.

4. Fortalece tu sistema inmunológico

Dato curioso: La mejor medicina para estar saludable no la encontrarás en tu botiquín de primeros auxilios. Está en tu patio. Investigaciones realizadas en la escuela de medicina Nippon en Tokio encontraron que las mujeres que pasan 6 horas en la naturaleza en el transcurso de dos días tenían un incremento de células blancas en la sangre, destinadas a combatir los virus y tumores y este incremento duraba por lo menos 7 días después.

5. Pero también puedes engañar al cuerpo

Claro que no siempre podemos encontrar el tiempo para pasar horas tirados en el pasto. Por suerte puedes engañar un poco al cerebro sin salir de casa. De acuerdo con un estudio publicado en el Korean Journal of Radiology, a la gente que se le mostraban escenarios de paisajes naturales tenían un incremento en la actividad del cerebro en áreas relacionadas con memorias agradables y felices comparado con personas a las que se les mostraban fotos de zonas urbanas, así que pon algunas fotos de paisajes cerca de tu escritorio y muy importante úsalas de fondo de escritorio en tu computadora para un incremento en tus niveles de felicidad.

 

Tomado de Campismo Mexico, Revista de Aventura ( Mayo 2016).