La fundación

La primera organización de caminantes del país, Sal Si Puedes, es una Fundación ambientalista colombiana de carácter no gubernamental, universal, participativa y sin ánimo de lucro que, por medio de la organización de diversos tipos de caminatas ecológicas, pretende mejorar la calidad de vida de los caminantes a nivel personal, familiar y colectivo. Es la entidad con más tradición, de mayor cobertura, mejor estructurada y más importante en la organización de caminatas ecológicas en Colombia. Mediante esta actividad y el desarrollo de diversas publicaciones, hemos alcanzado un reconocido prestigio en el ámbito nacional. Con ellas se fomenta el amor por nuestro bello país, la recuperación de la identidad nacional y el respeto por la naturaleza, con un comportamiento ecológico que logre influir en la vida cotidiana de nuestros visitantes. Hemos logrado un alto nivel de pertenencia en todos los caminantes, mediante su participación en diversas actividades. Se han realizado convenios estratégicos con diversas entidades que nos facilitan alcanzar nuestros objetivos. Además, disponemos de los medios humanos y tecnológicos adecuados que facilitan la actividad y la seguridad en las caminatas.

Misión

LA FUNDACION COLOMBIANA DE CAMINANTES SAL SI PUEDES es una organización ambientalista de carácter no gubernamental, universal, participativa y sin ánimo de lucro que, por medio de la organización de diversos tipos de caminatas ecológicas, pretende mejorar la calidad de vida de los caminantes a nivel personal, familiar y colectivo; asímismo, propicia la conservación de la naturaleza mediante el conocimiento de ella, el respeto, el uso racional y sostenible de todos los recursos y el mejoramiento del medio ambiente.

Visión

Sal Si Puedes seguirá siendo la entidad más grande, de mayor cobertura, mejorestructurada y más importante en la organización de caminatas ecológicas. Mediante la actividad de las caminatas y el desarrollo de diversas publicaciones, en especial del Boletín el Camino Real, alcanzará reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Dichas publicaciones fomentarán el amor por nuestro bello país, la recuperación de la identidad nacional, el amor y el respeto por la naturaleza y un comportamiento ecológico que logre influir en la vida cotidiana de los lectores. Logrará un alto grado de pertenencia en todos los caminantes mediante su participación en las diversas actividades. Realizará convenios estratégicos con diversas entidades que le facilitarán alcanzar sus objetivos. Efectuará convenios con entidades similares, nacionales y extranjeras, que permitirán el desarrollo de intercambios camineros y darán alcance global a las actividades. Dispondrá de los medios humanos y tecnológicos adecuados que facilitarán la actividad y seguridad de las caminatas.