Servicios Adicionales

 

 

Caminatas Escolares y para Empresas

 

Te ayudamos a organizar una actividad ecológica para tu grupo, que enseñe el valor de la naturaleza y mejore la condición física.

A continuación se encuentran algunos ejemplos de recorridos realizados:

 

Vereda El Curí – El Chiflón

 

Se toma la Vía A Choachí, una hora hasta la Vereda La Victoria y desde allí por tramo destapado unos tres kilómetros hasta El Curí, donde iniciamos la caminata. 

Una hora de caminata por un sendero que nos lleva a la cascada. Ingresamos al sitio para disfrutar de la naturaleza y el encanto del agua. Y aquí tenemos la cascada llamado “El Chiflón”.  Su nombre viene de la corriente de aire que se genera cuando está en la caída.  Es posible llegar hasta el pozo donde cae el agua y, si se es valiente y se lleva ropa de repuesto, estar bajo el chorro, detrás de la cascada, a través de un sendero preestablecido.  Luego a disfrutar del almuerzo en  lugar muy especial ecológicamente. El paquete comprende:  Transporte expreso ida y regreso, guianza especializada, tarjeta de asistencia médica, boleta de ingreso al parque, refrigerio, almuerzo e iva..  

Caminata Categoría:    DO

Horas: 3

Grados: 16

Kilómetros: 5

Altura máxima: 2450

Altura mínima: 2400

 

Nemocón – La Tatacoita

 

Se toma la Vía a Zipaquirá.   En inmediaciones del municipio de Nemocón, se encuentra una zona árida, semidesértica, con cárcavas espectaculares formadas por la erosión, un paisaje surrealista con características únicas para realizar la caminata hasta La Escuela Nueva Rural Checua, de donde realmente se inicia el recorrido.

Durante la estancia en Nemocón, se visitará el Museo de la Sal (Con sus diversos módulos y bellas figuras, lo introducirán en el fascinante mundo de la explotación de la Sal y lo que significó durante la Colonia y la independencia de Colombia).La Mina de Sal de Nemocón, hermoso sitio turístico cerca de Bogotá, En su interior palpita de nuevo el “corazón de Nemocón”. Almuerzo típico en un restaurante del pueblo.

 

Categoría: Re

Tiempo de recorrido: 4 horas aproximadamente

Kilómetros: 8 km aproximadamente

Clima: Aunque se encuentra sobre la Sabana, por ser una zona árida el clima puede ser caluroso.

Ecosistema: Bosque muy seco

Altitud: 2.600 m.s.n.m.

Ubicación del desierto: a 6 kilómetros del municipio de Nemocón.

 

El paquete comprende:  Transporte expreso ida y regreso, guianza especializada, tarjeta de asistencia médica, boleta de ingreso a la mina, refrigerio, almuerzo e iva. .  

 

El Pin – Cascada La Quina

 

Por   la Vía a Mesitas, pasando por el Salto de Tequendama,  se arriba al sector denominada El Pín en la Vereda El Arracachal.  La caminata se inicia allí, por el camino real en leve ascenso.  Durante el recorrido se puede disfrutar del bosque de niebla con su imponente paisaje y singular clima, hasta arribar a la Cascada La Quina.  Al regreso de la cascada se visitará el Orquidiario Tequendama.  La visita 

es un placer …  las orquídeas en su variedad inagotable,  de todos los tamaños, formas y colores  se exponen  buscando  reproducir un ambiente natural ,  en los troncos de los árboles  o sobre rocas.  

Además de Orquídeas, que son la línea argumental del Parque, los visitantes encontrarán una   amplia colección de heliconias, bromelias y plantas ornamentales,  que forman un bello jardín,  recreado por pájaros y mariposas. Uno de los objetivos del Parque de las Orquídeas,  es  dar a conocer al público el maravilloso mundo de las orquídeas  en  su “hábitat natural ”, es decir que la mayoría de ellas 

estarán en tierra, piedras, troncos y árboles. Alver las plantas como se encuentran en la naturaleza, el público se interesará máspor el estudio y la  conservación de estas bellas y exóticas plantas.

El Parque cuenta con más de 6.000 plantas de orquídeas expuestas en los 1.300metros de  recorrido,  por los senderos del parque.   Además cuenta con  10 terrazas de exposición.    Asimismo podrá deleitarse con las diversas formas,  colores y aromas de las plantas.

 

Caminata Categoría:    DO

Horas: 3

Grados: 18

Kilómetros: 7 Kms

 

El paquete comprende:  Transporte expreso ida y regreso, guianza especializada, tarjeta de asistencia médica, boleta de ingreso al orquidiario, refrigerio, almuerzo e iva. .  

 

Chocontá -  Los Volcanes

 

Ubicación de Termales Los Volcanes 

 

Los Volcanes se encuentran ubicados en el municipio de Chocontá, a tan sólo 75 kilómetros de Bogotá, los cuales le tomará hora y media recorrer por una carretera en magnífico estado.

Para llegar a este municipio se debe tomar la doble calzada Bogotá – Sogamoso y antes de llegar al municipio de Chocontá se debe tomar un desvío a la derecha luego de haber pasado la represa de Sisga. Esto debido a que los Volcanes se encuentran retirados del casco urbano de Chocontá.

 

Se camina por un carretero veredal de aproximadamente 8 kilómetros, no tiene mucho tránsito vehicular y permite apreciar los cultivos propios de la región, especialmente papa y grandes extensiones de verdes pastizales para la cría de ganado vacuno, todo esto enmarcadopor las grandes montañas a su alrededor, que deleitan al caminante por los magníficos paisajes que presenta el entorno.

 

Categoría:RE

Recorrido:8 kilómetros

Duración:4 horas

Temperatura: 17°C

 

El paquete comprende:  Transporte expreso ida y regreso, guianza especializada, tarjeta de asistencia médica, boleta de ingreso a la piscina, refrigerio, almuerzo e iva. 

 

Precios

 

El valor por persona comienza desde $50.000 y depende del recorrido, las atracciones visitadas y el número de personas. 

Para grupos mayores a 15 personas contamos con un descuento del 10%.

No dudes en contactarnos para una cotización personalizada.